Morelia, Michoacán – Melissa García
El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), deja ver su intención de renunciar al cargo en busca de otros escenarios profesionales.
A pesar del cargo que ostenta Ramón Hernández Reyes al frente del IEM, es hasta el 2021, éste dejó entrever que podría dejar la titularidad del instituto este mismo año.
En entrevista luego de la 4ta reunión de trabajo sobre la participación política de las mujeres, retos, obstáculos y perspectivas para el proceso electoral 2020-2021, realizada en el Congreso local, Hernández Reyes dijo que no ha realizado ninguna manifestación oficial, sin embargo está viendo algunas opciones fuera del instituto.
“No he hecho ninguna manifestación oficial -pero- pero estamos viendo algunas cuestiones, también de crecimiento personal y profesional, estamos checando algunas cosas como siempre·, afirmó.
En este sentido, la consejera electoral, Irma Ramírez Cruz, manifestó que hasta el día de hoy el presidente del IEM no ha notificado a la institución su intención de claudicar en el cargo, de ser así, explicó, se dan cinco días hábiles para escoger a un presidente sustituto, en lo que se lleva a cabo todo el procedimiento ante el INE para el concurso de consejeros y consejeros presidentes.