Morena confirma renovación de dirigencia el próximo 10 de noviembre

0
5

Morelia, Michoacán – Melissa García

La renovación de la dirigencia en Michoacán de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), serán el 10 de noviembre, en donde militantes registrados antes del 2017, podrán elegir a sus congresistas, así lo anunció Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal.

“A lo mejor lo logramos, a lo mejor no lo logramos, pero vamos a caminar juntos ante el cambio de las dirigencias, sin conflictos”, añadió, el morenista.

Si contar con un padrón definido de quienes conforman la institución política, los únicos que podrán emitir su voto serán aquellos que se estén registrados hasta antes de noviembre de 2017, bajo el esquema de asambleas municipales, por lo que en los 113 municipios se determinará quién será el nuevo dirigente de Morena, explicó Pimentel Mendoza.

“Quien no esté afiliado no podrá asistir a las asambleas” aclaró y tampoco podrán postularse o ser elegidos aquellos que actualmente ocupen cargos de elección popular o sean servidores públicos.

Los aspirantes, dijo, se inscribirán el mismo día de la elección en el que serán votados.

Esta semana se emitió la convocatoria a nivel nacional y con ello en las 32 entidades, resaltó, así como la realización del Tercer Congreso para la elección de la dirigencia y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional a llevarse a cabo el 23 y 24 de noviembre en la ciudad de México.

Mientras que en todo el país se realizarán congresos en los 300 distritos electorales donde también se elegirán a los coordinadores distritales, además de los congresistas estatales y nacionales.

Serán 120 congresistas a elegir, estos a su vez van a tener la tarea de seleccionar al presidente o a la presidenta del Consejo Estatal y a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

De acuerdo al calendario de las convocatorias, en Michoacán las asambleas están programadas para el 27 de octubre y la elección de los miembros del consejo y del Comité ejecutivo será el 10 de noviembre en Michoacán.


Deja un comentario