Es importante que desde niños aprendan sobre la tauromaquia: presidente de Casa Toreros

22

Morelia, Michoacán – Melissa García

Es importantísimo que desde niños se aprenda sobre la tauromaquia, porque es cultura y tradición, actualmente los tendidos están llenos de pura gente grande, aseguró Pablo Moreno Valenzuela, presidente de Casa Toreros, al presentar el cartel para la tradicional corrida del 30 de septiembre en Morelia, quien argumentó que un toro no puede ser tratado como una mascota, estos embisten, su función es salir a la plaza de toros.

Hay políticos que por moda toman la bandera del animalismo, supuestamente para defender a lo que son los toros bravos, manifestó, lo que no entienden es que esos animales son bravos, no sirven para tenerlos de mascotas.

Foto cortesía

“Si prohibieran las corridas de toros pues -el animal- desaparece porque no tiene otra función que el de salir a una plaza de toros, las vacas no dan leche como quisiéramos y los toros embisten, no los podemos tener en una casa como algunos animalistas pretenden, que en el jardín tengamos un novillo o un toro bravo, cosa que todos sabemos es imposible, ya vimos lo que logró el Partido Verde Ecologista quitando a los animales de los circos, pues ya todos esos animales ya se murieron, en lugar de protegerlos paso algo distinto”.

Así mismo dijo que actualmente los tendidos están poblados por gente grande, lo que hace falta es una afición joven.

“Tenemos que trabajar mucho y llevar a la juventud al toro, haremos una gran cantidad de espectáculos en bares, en restaurantes, en secundarias, preparatorias y universidades de Morelia y de Michoacán para hacer que el joven vaya, los tendidos están poblados desgraciadamente muchas veces de gente de nuestra edad, ya gente grande… lo que necesitamos hacer es que vayan los jóvenes”.

En algunos lugares del país lo que se han dejado de hacer son las novilladas, no así las corridas de Toros, aunque reconoció que la creciente protección a los animales por parte de algunas asociaciones si ha pegado en algunos lugares, por ejemplo dijo, está el caso de Quintana Roo donde quisieron promulgar una ley que no tiene penas y en donde las comunidades indígenas, principalmente, se han manifestando en contra de la prohibición de la fiesta brava, ya que es parte de sus tradiciones, esta ley, dijo, se espera hechar abajo la próxima semana.

Foto cortesía

El sureste del país tiene más de 700 festejos taurinos al año, por ello los oriundos de Quintana Roo se han pronunciado, en el Centro Occidente y Norte de México se realizan 600 festejos al año, 100 menos que en una sola zona de la república.

“Si hay alguien que quiere a los animales y defiende a los animales es el gremio taurino como lo explicaba, si desaparecen las corridas de toros desaparecen más de cinco mil cabezas de ganado que existen en el país, como animales bravos y por supuesto que algunos políticos han tomado esa bandera… pero lo que no saben es que solo el 10 por ciento de los animales que se crían en este sentido son los que se llevan a las corridas de toros”, destacó

La corrida de toros del 30 de septiembre en la Monumental de Morelia se realizará en punto de las 16:00 horas, tendrá en su cartel a Pepe López, Antonio Mendoza, Héctor Gabriel, Román Martínez, Arturo de Alba, Emiliano Villafuerte, Diego Medina y Santiago López.

Los boletos tienen un costo desde los 200 hasta los 500 pesos, con entrada gratuita para niños. La venta de boletos se realizará en las taquillas de la Plaza y en el restaurante la Cueva de Chucho.

Así mismo habrá vacas de oportunidad el 7, 14 y 21 de septiembre a las 4:30 de la tarde en la misma Plaza de Toros, Monumental de Morelia donde se realizarán novilladas para dar oportunidad a las nuevas promesas de medirse de cara a la corrida del 2 de noviembre.

Deja un comentario