Nuevo Laredo, Tamaulipas – El Universal
Un elemento de la Policía Estatal murió y dos más resultaron lesionados luego de que civiles armados atacaran el hotel donde se hospeda este cuerpo de seguridad.
Sujetos armados realizaron detonaciones contra las instalaciones del Hotel Teresa de este municipio, donde pernoctan agentes estatales asignados a la seguridad en esa ciudad.
Informes iniciales señalan que los sujetos se colocaron desde diversos puntos para disparar hacia las habitaciones donde se encontraban los policías, los cuales repelieron la agresión.
Desde hace varios meses, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas desarrolla una estrategia de seguridad en las principales ciudades fronterizas del estado -actualmente en Reynosa y Matamoros- para bajar los índices delictivos y preservar la seguridad ciudadana.
El pasado 19 de agosto comenzó la implementación en Nuevo Laredo a través de la colocación de filtros en sitios estratégicos.
Personal de la Policía Estatal fue agredido cuando estaban por situar un filtro en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila, con resultados de 3 policías lesionados.
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reafirmó su compromiso de restablecer la paz y la tranquilidad a las familias tamaulipecas y seguir trabajado para mantener los avances que se han logrado en los últimos meses.