Ciudad de México – SMN
Hoy, la Tormenta Tropical “Ivo” continuará su desplazamiento al suroeste de Baja California Sur, mientras que sus desprendimientos nubosos se combinarán con canales de baja presión; uno sobre la Península de Baja California y el otro desde el noroeste hasta el centro del país, así como con divergencia en altura.
Asimismo, la onda tropical No. 31 se extenderá al sur de Michoacán y Colima. Dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias.
Habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla.

Por otra parte, se esperan temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por lo que el pronóstico de la zona Pacífico Centro, es de cielo nublado con lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit y Michoacán, fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Nayarit y Jalisco, además de posibles deslaves e inundaciones en zonas bajas.




