Melissa García – Morelia, Michoacán
¡Fuera, fuera!, le gritan al diputado federal Esteban Barajas Barajas durante la presentación de su Primer Informe Legislativo.
Abucheado, con rechiflas y evidente rechazo por parte de los asistentes a los informes de los legisladores de la fracción parlamentaria de Morena, el representante del distrito de Puruándiro fue el único legislador al que la audiencia exigía que se fuera, mientras al resto de representantes parlamentarios los recibieron con vivas y porras durante sus intervenciones.

Sin logros que aportar, Barajas Barajas, diputado federal por el Distrito 2, quien conforma las Comisiones legislativas de Turismo, Puntos Constitucionales y Medio Ambiente, dijo sentirse “muy honrado de ser diputado federal en este momento histórico”.

Durante su mensaje resaltó la importancia que el combate a la corrupción ha tenido tras la aprobación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, de la que afirmó:
“Fomenta la creación de empresas que están en regla”.
Además opinó que la austeridad republicana ha permitido que los programas sociales del Gobierno Federal lleguen a muchos mexicanos.

El triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, añadió, representa una gran hazaña, la de todo un pueblo, de los antepasados y “de quienes se nos adelantaron en el camino con la esperanza de ver un cambio”.
Sobre su desempeño como funcionario público, no dijo una palabra.







