Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo solicitó paciencia a los docentes con clave estatal, toda vez que el próximo martes llegarán los recursos extraordinarios a las arcas financieras del gobierno estatal para el pago de la primera quincena de agosto de 2019. Además, aseguró que Michoacán cerrará el año con estabilidad financiera.

“Seguro nos llegan los recursos el lunes, pero para mayor certeza se anunció para el martes por el efecto de la tramitología. Trabajamos en dos vías, resolver la nómina quincenal y la construcción del mecanismo final para la federalización”, expresó en entrevista el mandatario estatal.

Foto: ACG

Aureoles Conejo dijo que tras la reunión que sostuvo con las autoridades de la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), existe el compromiso y la voluntad de concretar a la brevedad el proyecto con el que se liberará de un déficit financiero anual superior a los cinco mil millones de pesos.

Silvano Aureoles explicó que se gestionaron recursos extraordinarios para no afectar las finanzas estatales, toda vez que de optar por adelanto de participaciones federales, se pondría en riesgo la estabilidad financiera de los siguientes meses.

Foto: ACG

En ese sentido y mientras llegan los recursos y se concreta la federalización, el titular el Ejecutivo en Michoacán solicitó la paciencia del sector magisterial, luego de que en redes sociales no lo bajaran de ladrón.

“Pedimos que nos tengan paciencia, entiendo perfectamente la circunstancia, siempre hay algunos que aprovechan para atacar, ayer mismo circulaban panfletos en redes y una serie de improperios hacia mi persona, pero bueno, a nadie nos gusta que se expresen así de uno, pero entiendo que así es, espero que quienes no entienden, sea una minoría porque la solución es de largo plazo y de fondo. Cerraremos el año con estabilidad”, explicó el gobernador perredista.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario