Foto: Archivo (Melissa García)

Morelia, Michoacán – Melissa García

Será complejo que comerciantes ambulantes dejen de instalarse en la calle Vicente Santa María luego de que esta sea pavimentada con concreto hidráulico, reconoció el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quién luego de arrancar la obra que costará 9 millones 247 mil 763 pesos, precisó que se batalla mucho con retirarlos.

Justificando que cruzando la Avenida Lázaro Cárdenas, rumbo a Solidaridad sobre la calle Vicente Santa María ya no es del Centro Histórico, Morón Orozco afirmó en entrevista con los medios, que en esa zona ya no está prohibido el ambulantaje a pesar de que se instale sobre la misma calle, invadiendo la circulación.

“Este no es parte del Centro Histórico ni es zona de transición, aquí no está prohibido que haya ese tipo de trabajadores, de la Avenida Lázaro Cárdenas hacia Solidaridad.

“Estamos batallando, los retiramos hace unos meses, y ahorita que pasé vi que la calle está invadida, la que sube del Mercado Independencia, entonces pues es una disputa que ha sido de muchos años de la gente que quiere y que de ello vive, también tenemos que presentarles alternativas, estamos viendo cómo platicamos con ellos”, manifestó.

La idea es que no haya comercio ambulante, pero en lo que corresponde al Centro Histórico, insistió, ya que la calle que en cuatro meses se prevé quede lista, podrá ser usada por los mercaderes.

“Es sobre todo en esta zona del Mercado Independencia más que en otros lugares es complejo, si es complejo en otros lugares, en el propio Centro, en la Plaza San Francisco, en San Agustín, etcétera; en todos lados es complejo porque es gente que también busca la vida con ese tipo de actividades y tenemos que darles opciones, estamos ahí batallando entre una línea muy delgada, hay quienes nos critican porque los quitamos, hay quienes nos critican porque no los quitamos, estamos buscando el equilibrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí