Gobierno y FGR unirán fuerzas para investigar multihomicidio de Uruapan: Silvano

0
3

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La siguiente semana se signará un convenio de colaboración entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno de Michoacán para “meterse de lleno”, en las investigaciones del asesinato de las 19 personas en Uruapan, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal estimó que tras los sucesos del pasado jueves 08 de agosto en los que se encontraron los cadáveres colgados y esparcidos en el libramiento de Uruapan, la inversión no caerá en el municipio michoacano.

“Espero y deseo que sea así (siga llegando la inversión) y haré todo lo que esté a mi alcance para que suceda. Estamos trabajando mucho y el año que entra, vamos a terminar de certificar a los policías”, expresó.
En ese sentido, dijo que el suceso de Uruapan era lamentable, pero que las investigaciones llevan su curso y se dará con los responsables.

“La siguiente semana vamos a reunirnos con el fiscal General de la República (Alejandro Gertz Manero) para signar convenio específico y haya colaboración y se metan de lleno en las investigaciones, porque esos hechos se derivaron de delincuencia organizada, es competencia federal”, puntualizó.

En ese sentido, Aureoles Conejo aseguró que el gobierno estatal no ha evadido su responsabilidad, sin embargo, ante la magnitud “la lucha encarnizada” en la que el Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras se disputan la plaza de Uruapan, se requiere de una investigación a fondo en la que colaboren instancias federales y estatales.

“Los negocios ilícitos y la venta de drogas hace que haya una disputa encarnizada, por eso se redoblan esfuerzos y las fiscalías estarán avocadas a dar con los responsables. No se permitirá que haya impunidad, no lo vamos a justificar ni a tolerar”, aseveró el mandatario estatal.

Deja un comentario