Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

La Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Proam) iniciaron un operativo para invitar a los automovilistas que tengan vehículos con terminación de las placas 5, 6, 7 y 8, que no tengan verificación, a realizarla.

Ricardo Luna García, titular de Semaccdet, encabezó el arranque de este operativo de apercibimiento, en conjunto con Tránsito Municipal para detener a los automovilistas y revisar el holograma.

Foto: ACG

“Tránsito tiene la atribución para detener los vehículos y la Proam revisa que se tenga el holograma. Se piden los documentos de rigor, que es la tarjeta de circulación y la licencia”.

Manifestó que este programa es obligatorio y dirigido a la salud pública, por lo que se trata de ser flexibles y apelar a la conciencia de los ciudadanos, sin que hasta el momento haya sanciones para quienes no portan el holograma vigente.

“Estamos haciendo un apercibimiento a quienes ya se les venció el plazo, es decir, a vehículos con terminación 5, 6, 7 y 8 que ya se vencieron y no acudieron en tiempo a realizar la verificación”.

Foto: ACG

Luna García destacó que los amparos para evitar realizar la verificación vehicular no proceden, por lo que invitó a la población a no desgastarse y realizarla.

En Michoacán se tiene un registro de un parque vehicular de 530 mil autos; de 2004 a la fecha sólo 23 mil vehículos realizaron la verificación.

Deja un comentario