Ciudad de México – El Universal

La administración del presidente estadounidense Donald Trumppresentó este lunes una normativa que permitirá rechazar los permisos de residencia concedidos a los inmigrantes que las autoridades consideren que se han convertido en una “carga pública” para el país.

Bajo esta nueva regla, un inmigrante legal que vive en Estados Unidos será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

LOS AFECTADOS 

* Los afectados serán aquellos migrantes que, habiendo ingresado legalmente, y a partir de la entrada en vigor de la medida, prevista para el 15 de octubre, reciban uno o más beneficios públicos del gobierno de Estados Unidos durante más de 12 meses en un periodo de 36 meses.

* Esos beneficios incluyen bonos de asistencia alimentaria, vales de ayuda para vivienda y el seguro de salud público Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés) y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

* A estos migrantes se les puede impedir ampliar sus estadías o modificar su estatus en Estados Unidos, así como la obtención de la llamada green card, la tarjeta de residencia.

* También aplican a los migrantes que esperan llegar legalmente a Estados Unidos, quienes deberán demostrar que son autosuficientes y que no es probable que vayan a solicitar los beneficios públicos mencionados.

* Los solicitantes de la residencia deberán presentar la declaración de rentas de los últimos tres años y un historial de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí