Foto: ACG

Ciudad de México – SMN

Este día, canales de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones antes mencionadas.

La onda tropical No. 27 recorrerá el occidente del país y una nueva onda tropical (No. 28), sobre la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano.

Foto: @conagua_clima

Las lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), se esperan en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas de 35 a 40°C, se sentirán en zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico general para la zona Pacífico Centro es de cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí