Michoacán es hoy el símbolo nacional de la recuperación ambiental

0
0

Melissa García – Morelia, Michoacán

Se desata la locura en el Parque Urbano Ecológico del Fideicomiso de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo) tras la llegada del influencer Arturo Islas Allende, la youtuber Lizbeth Rodríguez e integrantes de la Red Social Badabún, quienes junto con autoridades estatales agradecieron a los michoacanos el apoyo para mitigar el impacto ambiental provocado en las últimas décadas en todo el mundo.

La Campaña de reforestación Reverdeciendo a México, tiene como propósito plantar a lo largo de mes y medio 25 millones de árboles en todo el país; de estos, un millón reverdecerá Michoacán, anunciaron.

En Morelia, a decir Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, se comenzará con la plantación de 100 mil árboles en las inmediaciones de este parque, entre pinos, cedros y ejemplares de palo blanco y palo dulce.

Teniendo como sede el parque, cientos de familias se dieron cita para colaborar en la plantación. Emocionados por la llegada de los influencera, los michoacanos se sumaron a la iniciativa de Biopaz, en la que participan de manera activa los youtubers.

La iniciativa impulsada por la Fundación Biodiversidad y Paz Social (Biopaz), encabezada por Ernesto Zazueta Zazueta, viene a cuidar y recuperar el medio ambiente a través de la restauración, por lo que Michoacán es sede del arranque del programa nacional, resaltó Luna García.

Esta jornada d eReverdeciendo a México se llevará a cabo a la par de otras similares en los municipios de Uruapan, Maravatío, Zitácuaro, Zamora y Lázaro Cárdenas, “con privilegio para aquellos espacios que han enfrentado deterioro por incendios forestales, tala clandestina o problemas fitosanitarios que reducen las superficies arboladas”, explicó el funcionario.

“Actualmente en el Parque se ha perdido las áreas boscosas por limpieza sanitaria, por especies que se sustituyen, ya que la zona cuenta con mucho eucalipto, una especie exótica que tiene la capacidad de eliminar cualquier planta a su alrededor; por ello se va sustituyendo el área, manifestó.

Finalmente, Arturo Islas agradeció el apoyo que el Gobierno de Michoacán ha brindado a la fundación, sobre todo porque la respuesta de los michoacanos no se queda en las redes sociales, sino que va más allá en la importancia que el medio ambiente tiene para toda la humanidad, sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.