Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

Michoacán contará con un cementerio forense con capacidad de mil 200 gavetas que albergarán a cuerpos de personas no identificadas, señaló Adrián López Solís, fiscal General del Estado.

Señaló que el recurso se deriva del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, debido a que los cuerpos no identificados o reconocidos, no pueden ir a la fosa común, por ello se creará un cementerio.

“En el caso de la Fiscalía nos van a apoyar con un panteón forense que cuesta 15 millones de pesos, y entiendo que ahí va a operar la Comisión Estatal de Búsqueda, que es un descentralizado del gobierno de Michoacán con 11 millones de pesos”.

López Solís explicó que actualmente los cuerpos no reclamados por familiares son enviados a un cementerio particular, lo que genera un gasto honeroso para la institución.

“Estamos enviando los cuerpos a un panteón donde a la institución le cuesta el resguardo, estamos procurando que haya un trato digno. Nosotros tenemos un laboratorio de genética que está certificado, tenemos carencias en actualización de software y equipo”.

Detalló que se prevé que las mil 200 gavetas sean suficientes por la proyección en disminución de homicidios, además de que se apoyará a las caravanas de búsqueda de personas desaparecidas, al contratar los archivos fotográficos, genéticos, dactilares, con los familiares que lo soliciten.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario