Querétaro, Querétaro.

El artesano moreliano Juan Prado Tapia obtuvo el primer lugar en el 3er. Concurso Insterestatal de Lapidaria y Cantería Artesanal 2019, celebrado en la ciudad de Querétaro.

Este certamen, se lleva a cabo con el objetivo de fomentar la creatividad y el mejoramiento en los acabados, técnicas y materiales, así como la difusión y venta de los productos artesanales realizados en lapidaria y cantería que se elaboran en los diferentes estados de la República Mexicana.

Es organizado por la secretaría de Cultura Federal, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en coordinación con la Casa Queretana de las Artesanías, en el que participaron 96 artífices con el mismo número de piezas inscritas y se entregó una bolsa en premios por 300 mil pesos, repartida en 12 ganadores.

Prado Tapia, obtuvo el primer lugar en la categoría de decoración, con su pieza “mesa de centro decorada con mariposas monarcas”, que trabajó durante un mes y dos semanas.

El galardonado, compartió su emoción al haber obtenido este premio, ya que “veo que mi esfuerzo valió la pena, así como también me motiva para seguir elaborando piezas de calidad y de trabajo muy detallado, donde pongo todo mi talento y dejo volar mi imaginación para crear una pieza de calidad”.

Dedicó el premio a su familia y a los compañeros de la Asociación de Artesanos Canteros de Morelia, “ya que soy el presidente de esta agrupación y me enorgullece poner en alto el nombre de Michoacán”.

Durante la entrega de premios, se dieron cita autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, quienes entregaron a los ganadores provenientes de  los Estados de Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Michoacán, su diploma y dinero en efectivo.

Deja un comentario