Ciudad de México – SMN
Para hoy, la onda tropical No. 26 recorrerá el sur del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca. Un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, hasta el centro del país.
Por su parte, la onda tropical No. 27 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.
Las temperaturas de 35 a 40°C se sentirán en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de lluvias.







