Fotos: Melissa García

Morelia, Michoacán – Melissa García

Asociación “Jóvenes en Movimiento” busca desafiar a través talleres prácticos la creatividad desde distintas miradas, manifestó Nancy Geraldine Estrada, coordinadora estatal de “Jóvenes en Movimiento”, quién de la mano de Claudia López Alejandro, especialista en comunicación inauguraron el taller denominado “Enfocando jóvenes” realizado en el Centro de Convenciones de Morelia, como parte del mes de la juventud.

Generar espacios de participación dirigidos a fortalecer el conocimiento, habilidades y destrezas como uno de los activos de la sociedad es trascendental, resaltó López Alejandro, durante su mensaje a los talleristas.

La fotografía, resaltó, es el arte de capturar el momento, primero con nuestros sentidos y después con la magia del obturador.

“Así es la fotografía, un buen enfoque, seguido del disparo, colocándonos en primera fila como protagonistas de la historia”.

Para Frank Rodríguez de 23 años, “Jóvenes en Movimiento” impulsó su interés por la fotografía, por lo que a través del taller proyectará su propio aprendizaje.

“Quiero que a través del taller, los jóvenes cuenten con parámetros suficientes para tomar fotografías profesionales sin necesidad de tener una cámara o invertir mucho dinero”, destacó el también comunicólogo.

Como parte del mes de la juventud, Frank precisó en entrevista con Primera Plana que a los jóvenes les falta ambición por el conocimiento, pues se conforman con una sola habilidad y no explotan todo el potencial que tienen.

“Nos falta esa ambición de hacer más cosas, de superarnos, de aprender, eso nos tiene estancados a los jóvenes, que no buscamos querer hacer más, nos conformamos con muy poco” detalló.

Con este taller, dijo, se impulsa a sí mismo, a llevar más allá su propio conocimiento y habilidades dentro de la experiencia con la que ya cuenta.

“Habemos jóvenes haciendo cosas, los chavos que tomarán el taller, tienen esa capacidad de hacerlas igual o mejores que el propio instructor”, resaltó.

Cabe señalar que el taller estuvo conformado por al menos una veintena de jóvenes, en la que participaron como invitados especiales, Roberto Colín Zetina, coordinador de jóvenes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Darío Alberto Santana, productor de Otro Nivel Channel.

Deja un comentario