Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

En el operativo para recuperar los predios invadidos en Caja Grande por alrededor de 600 paracaidistas, fueron detenidas 80 personas, informó Adrián López Solís, fiscal General del Estado.

Señaló que los dueños de los predios presentaron las denuncias correspondientes por lo que se actuó para la liberación de las 12 hectáreas invadidas.

“Los que tienen el derecho de posesión y fueron despojados presentaron su querella, se integraron las carpetas de investigación, se judicializó el hecho y emitieron órdenes de captura; hay tres personas en prisión preventiva. La Fiscalía del Estado cumplió con una de sus funciones que es procurar que a la víctima se le repare el daño. Se evitó violar los derechos de las personas, se privilegió el cumplimiento con criterio”.

El fiscal dijo que al dialogar con las personas que se encontraban en Caja Grande manifestaron ser dueños de dichos terrenos.

“Dicen que el predio se les vendió por un grupo de personas, la razón principal es que no tenían en dónde vivir, vieron ese predio y lo ocuparon”.

Agregó que al llegar a la zona fueron agredidos por los paracaidistas, sin embargo, en todo momento se privilegió la protección de los derechos humanos.

“Hubo agresiones al personal policial, les aventaron piedras y palos, eran alrededor de 50 a 70 individuos que fueron detenidos y replegados, algunos al ver a la autoridad decidieron pedir tregua y retirarse”.

Durante el operativo que ocurrió a las 03:00 de este jueves, participaron 400 elementos de la Policía Michoacán, 200 elementos de la Policía Municipal y 200 elementos de la Fiscalía, además de un representante de Derechos Humanos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario