Morelia, Michoacán – Melissa García

Desconoce el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quién o quienes hayan puesto el letrero que llamaba a la población de Capula a entregar los perros que ya no quisieran tener en casa, pues la perrera municipal recogería a los callejeros y podría llevarse también los de la población, argumentando que independientemente de que existan perros callejeros, ningún mensaje es justificable para maltratar a un animal.

“No sabemos quién haya puesto ese letrero, la verdad no sabemos quién, por parte nuestra no es, absolutamente y claro que tampoco, en el caso de que fuera y cometieran alguna acción de esta naturaleza, seguramente la misma sociedad iba a demandar el castigo para la gente que lo esté haciendo”.

Foto: Archivo

Luego de la inauguración de la Avenida Nicolás Ballesteros, el alcalde moreliano dijo que la mañana de este martes se enteró de la publicación que había en la Tenencia, motivo por el cual el personal del Ayuntamiento se trasladó a Capula para solventar la situación.

“Si hay algunos animales que tengan esas características, tampoco se justifica de ninguna manera que se coloquen ese tipo de letreros pero nosotros en el municipio somos amigables con los animales y no vamos a incurrir absolutamente en alguna campaña o acción de este tipo”. resaltó.

Finalmente, Morón Orozco comentó que se investigará qué fue lo que motivó la colocación del letrero y por ende el mensaje, y si en su caso amerita una sanción y ésta procediera, “lo haremos con todo gusto”, enfatizó.

FOTOS: ACG

Cabe señalar que este martes se alertó vía redes, que en la Tenencia de Capula existía de un letrero que fue colocado en la oficina de la institución, en la que se leía que “el día martes 6 de agosto en un horario de 9:30 a 11 horas estará presente la perrera en esta H. Jefatura de Tenencia, para recoger perros callejeros o los que gusten traer alguno de su domicilio”.

Lo que motivó a que la Asociación Animal denominada “Hermano Animal”, alertara que la nueva jefa de Tenencia Mónica Neri Vega solicitó que la perrera municipal acudiera a la zona para llevarse a los perros y gatos que a decir de la publicación, irían directo a morir sacrificados, pues es imposible mantenerlos en un programa de adopción, lo que suscitó la movilización de las autoridades, ya que en la tenencia se han tenido ya este tipo de prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí