Ciudad de México – El Universal
La presidencia de la República destinará el dinero recaudado de la subasta de la casa del empresario méxico-chino Zhen-Li Ye Gon, de la cual espera obtener 150 millones de pesos, para apoyar a los 543 atletas que participan en los Juegos Panamericanos, que se realizan en Lima.
López Obrador sostiene que se entregará 240 mil pesos anuales a cada uno de los integrantes de la delegación, la cual se dará directamente en 12 pagos mensuales (de agosto del 2019 al mismo mes del 2020) de 20 mil pesos.
“Todo lo que podamos entregar de manera directa, es más seguro, eficaz. La intermediación está muy echada a perder”, respondió el tabasqueño sobre si esta medida se debía para evadir la intermediación de las Federaciones Nacionales Deportivas.
Además, añade el titular del ejecutivo, se le entregarán apoyos económicos especiales a los atletas que consiguieron medallas, también de manera directa. Se les darán 40 mil a los ganadores de oro, 35 mil a los que hayan ganado plata y 25 a los que se colgaron bronce.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




