Ciudad de México – El Universal

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó este lunes al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, que se presentará el próximo 8 de agosto ante el juez de control en el Reclusorio Sur por la acusación de ejercicio indebido del servicio público.

“No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 (de agosto) como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”, señaló la exfuncionaria en un comunicado dado a conocer en sus redes sociales.

Robles acusó ser víctima de un “linchamiento mediático”, que aseguró ha influido en los órganos encargados de procuración de justicia y “ha puesto en riesgo mi integridad personal, mi derecho a la honra y el debido proceso”.

Foto: Milenio

Por lo que pidió que el “efecto corruptor” del “juicio mediático” no influya en la decisión del juez que seguirá su caso.

“Me dirijo a usted (ministro Arturo Zaldivar) con todo respeto para acotar algunos hechos con seguridad de el poder judicial -que usted dignamente preside. Será garante de una actuación imparcial con relación a la causa penal 314/2019”, declara Robles en el documento.

Agregó que confía en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que no hay de su parte consigna alguna en su contra.

“Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades de mi país.

A finales de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que Robles sea vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

En la petición de audiencia dirigida al juez de control en turno del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, se solicita un defensor público federal para la exsecretaria, en caso de no contar con abogados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario