FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

En el tiroteo del sábado en El Paso, Texas, en el que perdieron la vida 20 personas, fueron seis, y no tres, los mexicanos que perdieron la vida, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su gira de trabajo para revisar las condiciones de la clínica IMSS Bienestar de Huetamo, López Obrador lamentó el hecho en el que un joven mató a tiros a 20 personas en Estados Unidos.

Los reportes habían señalado que tres mexicanos habrían perdido la vida, sin embargo, el presidente confirmó que se trata de seis mexicanos fallecidos.

“A pesar del hermetismo con el que se ha manejado el asunto en Estados Unidos, se dio a conocer de que eran tres mexicanos, pero hoy con un informe del FBI lo lamentable es que se trata de seis mexicanos muertos y siete heridos”, difundió el presidente.

Añadió que hoy por la tarde el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard puntualizará a detalle la información, y que le pidió que tenga cuidado con que sus declaraciones no alteren el panorama electoral de Estados Unidos.

“A pesar del dolor, se le pidió al secretario que actúe con responsabilidad; hay elecciones y están en campaña, hay un proceso electoral y no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países, para mantener los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, añadió.

López Obrador reafirmo su convicción en que los problemas sociales no se resuelven con el uso de la fuerza ni con la incitación al odio.

“Nada del uso de armas de fuego, armas destructivas. Mejor sí querernos, unos con otros, no odiarnos, hacer un lado la discordia.

“Abrazos, no balazos, esa es la postura”, finalizó el presidente.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lamentó los hechos, calificándolos como “asesinatos cobardes”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí