Ciudad de México – El Universal
A Daniela Ramírez la asesinaron el mismo día que fue desaparecida cuando abordó un taxi. Así lo revelan los estudios de antropología y genética forense realizados a los restos óseos hallados en la zona de Parres, Tlalpan.
Fueron un total de 16 restos óseos analizados por peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los cuales determinaron que corresponden a una misma persona, Daniela Ramírez, comentó el abogado de la familia Héctor Alberto Pérez Rivera.
En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que los resultados fueron dados a conocer a la familia la tarde del jueves, y será hasta el próximo martes cuando sean entregados los restos de la joven que desapareció el pasado 18 de mayo.
Ese mismo día el agresor la asesinó, con una diferencia de horas, sin embargo, aún faltan los análisis de necropsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte.
“La procuradora le dio directamente los resultados a la señora Margot Ortiz, madre de Daniela Ramírez. Estamos esperando unos periciales más que está haciendo el Instituto de Ciencias Forenses que entregará el cuerpo el día martes y posteriormente la fiscalía de desaparecidos tendrá que agotar los actos de investigación pertinentes”, dijo.
En tanto, el abogado de la familia reconoció las acciones de la dependencia y dijo que las investigaciones continúan con buenos resultados para dar con el responsable del feminicidio de la joven.
Pérez Rivera no quiso revelar cuáles son las líneas de investigación ni avances en las indagatorias, pero, precisó que el delito fue reclasificado como feminicidio por lo que se activó el protocolo de investigación para este tipo de casos.