Ocampo, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció el déficit de personal médico en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). “De cada tres trabajadores, dos son administrativos y uno es del área médica, estamos al revés”, exclamó.

En gira de trabajo en la que inauguró el Centro de Salud de Ocampo, Aureoles Conejo evidenció la falta de personal médico al que se enfrenta la dependencia encargada de brindar salud a la ciudadanía, que no cuenta con IMSS ni ISSSTE.

“Nos falta personal médico, la Secretaría de Salud creció pero en personal administrativo. Tenemos a dos administrativos por uno del área de medicina, está invertida la fórmula, debería ser al revés. Son cosas que se irán corrigiendo, y tenemos la expectativa de que a fin de año se resuelvan esas necesidades elementales”, aseguró.

En ese sentido, recordó que en materia de adquisición de medicamentos, en anteriores administraciones, el gobierno estatal invertía dos mil millones de pesos para comprar las claves de medicinas y solamente se tenía un abasto del 25%, y presumió que en su gubernatura se han realizado compras consolidadas en las que se invierten 800 millones de pesos y alcanzan para surtir 15 meses de medicinas, lo cual ha permitido tener un abasto de 90% de las claves.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario