Ámsterdam, Holanda – Excélsior
Los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez vieron acción en el segundo tiempo del duelo de la Supercopa de Holanda, en el que el Ajax se impuso al PSV Eindhoven por 2-0.
Para consagrarse por novena vez campeón, ‘Ajacieden’, en el minuto 35, sorprendió a su rival con un pase de Donny van de Beek para su compañero Kasper Dolberg, quien definió de manera sencilla la anotación.
El conjunto de Ámsterdam tenía más idea en la primera mitad, mientras que a los pupilos de Mark van Bommel les ganó la ansiedad del gol en contra y no encontraron la manera de empatar.
Para la parte complementaria y con ‘Guti’ en la cancha, los ‘Granjeros’ salieron con más calma para buscar la igualada, pero en el minuto 52, un cañonazo por parte de Daley Blind ampliaba la ventaja para Ajax.
Con el ingreso de ‘Chucky’, al minuto 59, se esperaba que los de Eindhoven con alguna jugada trataran de meterse en el marcador, pero conforme transcurría el tiempo no lograban una anotación y así los ‘Godenzonen’ pudieron coronarse.