Ciudad de México

Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abanderó a parte de la delegación michoacana que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, programados del 26 de julio al 11 de agosto. Se entregó un incentivo económico además de una vistoso pants.

Las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital del país, sirvieron como el escenario ideal para este sencillo pero significativo acto. El titular de la Cecufid, Jorge Díaz, estuvo acompañado por el director de alto rendimiento de la Conade, así como los 4 deportistas que recibieron dicha distinción: Elizabeth García, Isaac Palma, Marco Arroyo y Ángel Alvarado.

El atleta olímpico Isaac Antonio Palma Olivares encabeza a la delegación michoacana. Ya con boleto en mano para Tokio, el zitacuarense de 29 años de edad, verá acción en esta competencia dentro de la prueba de 50 kilómetros marcha. Palma competirá el domingo 11 de agosto en donde buscará los primeros sitios para México.

“Siempre es un incentivo y una motivación que nos tomen en cuenta y que nos den este tipo de apoyo, sobre todo que se sienta el interés de las autoridades hacia los deportistas”, destacó el atleta Isaac Palma.

En sus primeros Juegos Panamericanos, Marco Horacio Arroyo Aguilar, quien ha sido multimedallista de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, buscará estrenarse con medalla en la modalidad de Poomsae o formas, freestyle; su actuación está programada para el sábado 27 de julio.

“El apoyo económico se aprecia mucho porque nunca falta el dinero para un campamento, en nuestro caso uniformes de competencia, entre otras cosas. Creo que es más el apoyo moral el que están haciendo con nosotros, toda la atención que tienen, el venir con nosotros hasta acá y el estar para nosotros, siguiéndonos, apoyándonos, eso es lo que vale”, compartió.

Por su parte la judoca Elizabeth García Malfavón tomará los Juegos de Lima como una revancha pues una lesión por poco provoca su adiós del alto rendimiento.

“Este tipo de apoyos es algo muy importante para nosotros como atletas, yo nunca lo había visto que vinieran hasta acá, tengo varias compañeras que ya han ido a JP y nunca las han despedido así, entonces que nos hagan esto (despedida) es algo que nos motiva porque es un orgullo representar a Michoacán”, dijo.

El arquero Ángel David Alvarado Santín, quien a sus 18 años de edad, ya cuenta en su haber con participaciones mundiales en modalidad de arco recurvo, además de ser multimedallista de Olimpiada y Nacional Juvenil. Alvarado competirá el 7 de agosto en busca de refrendarse entre los mejores del continente.

“Es muy bonito y se agradece el esfuerzo y apoyo que nos dan, de verdad agradezco al instituto y al gobierno de Michoacán”, señaló.

El director de la Cecufid, Jorge Díaz, fue el encargado de entregar un pants especial con la leyenda de “Atleta Élite” para reconocer a los deportistas más destacados además entregó un incentivo económico de 5 mil pesos a cada uno de los atletas, al tiempo de desearles la mejor de las suertes al contingente michoacano.

Natali Naomi Mendoza Murguía en los 3 mil metros con obstáculos además del futbolista Luis Ángel Malagón Velázquez, completan la lista de deportistas michoacanos; a ellos se suman los entrenadores, Homero Hurtado Cardiel y Guillermo Rojas Aguilera quienes serán los encargados de guiar los destinos de la selección azteca de pelota vasca y frontenis, respectivamente.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario