Ciudad de México – El Universal

En redes sociales ha circulado una polémica frase de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, que califica la llegada del hombre como un avance inútil.

“La ciencia occidental es la que ha producido los avances más deslumbrantes y, quizá, más inútiles como la llegada a la Luna”, señaló la doctora Álvarez-Buylla durante una ponencia que realizó en 2015.

La investigadora de la UNAM se refirió al alunizaje durante su ponencia “La hidra capitalista disfrazada de ciencia y maíz” que se celebró en un seminario zapatista CIDECI.

“En el sistema capitalista neoliberal globalizado las corporaciones usan a las científicas y su ciencia, nuestra ciencia, y dictan qué se investiga y qué no, y cómo legitimar sus negocios. Esto es a lo que llamo los avances de la hidra disfrazada de ciencia”, comentó.

A diferencia de lo que expresó la directora del Conacyt, la carrera espacial y la llegada del hombre a la Luna han dejado una larga herencia de avances tecnológicos además han aportado a la investigación científica.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí