Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Se renovará y multiplicará al doble el convenio marco de colaboración entre FIRA y Sí Financia. Éste año Sí Financia ha logrado la colocación de 204 millones de pesos en créditos para el campo con un fondo de 10 millones de pesos, para el próximo año, será de 20 millones y se espera multiplicarlo por 15 veces para colocar 300 millones, informó Gustavo Meléndez Arreola, titular del organismo financiero estatal.

El convenio en cuestión fue firmado por Sí Financia y el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) en el que se establecieron mecanismos que permitan impulsar, promover y fortalecer el desarrollo de las actividades económicas de pequeños y medianos productores y empresas en el sector agroalimentario, y demás actividades que se encuentren vinculadas al medio rural.

Gustavo Meléndez explicó que en el año en curso, el gobierno estatal aportó 10 millones de pesos, los cuales se multiplicarían por 17, se tenía la expectativa de colocar 170 millones en programas de garantía para proyectos productivos agrícolas, pero hasta el momento se han logrado colocar 204 millones, gracias a que no se ha reclamado la garantía y los créditos liberados dejan libre el fondo para atender a más empresas con esos mismos recursos.

En ese sentido, el funcionario estatal informó que FIRA recibió el Premio al Mejor Producto Financiero 2019 por parte de la Asociación Latinoamericana de Bancas de Desarrollo y al ser Michoacán una de las entidades con las que se han logrado signar convenios de colaboración, para el siguiente año, se renovará el acuerdo, pero ahora con un monto de 20 millones estatales, con la posibilidad de ampliarse 15 veces a través de FIRA, con la expectativa de colocar 300 millones para proyectos productivos agrícolas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí