Morelia, Michoacán
ReciCanje, campaña que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), sigue sumando instituciones a la recolección de tapas de plástico, las cuales son vendidas para ser recicladas, y con los fondos recaudados, se brinda apoyo a infantes que padecen algún tipo de cáncer.
Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, visitó las instalaciones del Instituto de la juventud Michoacana (Ijumich), la Comisión Forestal (Cofom), así como la Jefatura de Tenencia de Santa María de Guido, las cuales se unieron como puntos de acopio para la recolección de tapas de plástico en pro del cuidado del medio ambiente y de la niñez michoacana que enfrenta esta enfermedad.
“Gracias a este trabajo conjunto, reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado con la sociedad michoacana, quienes pueden sumarse y depositar las tapas en los contenedores ubicados en las diversas dependencias estatales, para que todos apoyemos, con una acción tan simple ayudamos bastante”, mencionó el titular de la Sedesoh.
Finalmente, Barragán Vélez, recordó que todos los recursos recaudados por ReciCanje, serán destinados al fortalecimiento de los servicios que ofrece la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC).