Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la localización de un hombre víctima extorsión virtual, hechos registrados en el municipio de Tuxpan.

De acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el agraviado, de 62 años de edad salió de su domicilio sin especificar su paradero, una vez que comenzó a recibir llamadas que lo obligaron a dirigirse a otro sitio.

Posteriormente, sus familiares comenzaron a recibir llamadas intimidantes en las cuales personas desconocidas les exigían que depositaran una determinada cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad.

Foto: La Prensa

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) que inició las investigaciones, con apoyo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como Secretaría de Seguridad Pública, las cuales derivaron en la localización, sana y salva del agraviado, en el municipio de Tuxpan.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 1104, 1116 y 1536.

Deja un comentario