Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

Si los habitantes de Buenavista, Tomatlán, no tienen condiciones de seguridad, podrían regresar los grupos de autodefensa, advirtió Javier Paredes Andrade, diputado por Movimiento Ciudadano.

El legislador indicó que ante la falta de resultados en materia de seguridad en la región, personajes como Hipólito Mora manifestaron que portarán armas para defenderse.

“Están asustados, preocupados por su seguridad y la de sus familias, están dispuestos a permanecer en la lucha con tal de que regrese la seguridad. Yo espero que no se genere otro escenario de violencia y que las autoridades actúen con prontitud”.

Paredes Andrade lamentó que el gobierno federal y estatal no blinden la seguridad de la zona de tierra caliente en Michoacán.

“Es un llamado de atención para las autoridades a efecto de que no se haga un relajo en la región, la gente no se arme y que no regresemos a aquellos escenarios en que los grupos de autodefensa tenían el control y operaban mejor que las fuerzas de seguridad”.

Recordó que en el pleno presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a reforzar la seguridad en Buenavista, Tomatlán, por el riesgo de incremento de los niveles de inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí