Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

El propósito de la firma de convenio de colaboración para la promoción del programa Palabra de Mujer en el sector turístico suscrito por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y desarrollo de las mujeres (Seimujer) y la Secretaría de Turismo estatal, tiene como fin proyectar los beneficios que existen con el crédito a la palabra para aquellas mujeres que requieran de un préstamo, ya sea para comprar insumos o para impulsar su propio negocio.

Foto: ACG

Así lo destacó, Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo, quien mencionó en conferencia de prensa, que el programa será dado a conocer con mayor precisión durante el mes de agosto a través de las delegaciones con que cuenta la institución, el día 12 de agosto en Apatzingán, el 14 en Uruapan, el 19 en Zamora, el 22 en Pátzcuaro, el 26 en Lázaro Cárdenas y el 28 en Zitácuaro.

A pesar de que algunos créditos sólo son de 3 mil pesos, para muchas mujeres esto significa un presupuesto viable con el que pueden comprar los insumos necesarios para la elaboración de su artesanía, precisó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de Seimujer, mismas que tienen derecho a duplicarlo o triplicarlo conforme se va liquidando.

Foto: ACG

Actualmente, explicó la funcionaria, le han otorgado créditos a 55 mil mujeres, 100 de las cuales serán impulsadas para que dejen de ser emprendedoras y se conviertan en empresarias, hecho que se anunciará oficialmente el próximo 3 de agosto y en la que contribuirá la Secretaría de Desarrollo Económico.

El propósito primordial para el 2020, será que el programa llegue a las 100 mil beneficiarias, relató.

Al día de hoy, formuló Gustavo Méndez Arreola, director de Sí Financia, hay 115 mil créditos aplicados en 55 mil mujeres, con un monto superior a los 600 millones de pesos, con niveles de cartera vencidos “bajísimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí