Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

Con la finalidad de reglamentar los estudios donde se realizan tatuajes y perforaciones, Wilma Zavala Ramírez, legisladora independiente, presentó la iniciativa de Ley para la Práctica de Tatuajes, Perforaciones y Micropigmentaciones del Estado.

A pesar de que esta temática ya la contiene la Ley General de Salud, la legisladora señaló importante la implementación de una norma que regule por completo está actividad económica.

“Aunque en nuestro país la Ley General de Salud prevé que los establecimientos que brinden el servicio de los tatuajes, perforaciones y micro pigmentaciones, deban contar con una autorización sanitaria, ésta no es suficiente, sino que, además se debe crear una reglamentación legal más precisa, completa y adecuada para un debido funcionamiento”.

Zavala Ramírez explicó que los establecimientos deben contar con una autorización sanitaria y una reglamentación adecuada para su debido funcionamiento.

“Al estar tan poco regulados los establecimientos de tatuajes y al no existir mecanismos reales en cuanto al desempeño de su actividad económica, así como que cumplan con la verificación de estándares necesarios de sanidad y asepsia, alcanzando así normas mínimas de higiene y seguridad para proteger a clientes y trabajadores. Medidas de prevención muy necesarias que atiendan posibles focos de propagación de enfermedades de transmisión sanguínea”.

Está iniciativa de Ley contempla que las personas dedicadas a tatuar, perforar y micropigmentar, para abrir un espacio tengan una licencia emitida por la Secretaría de Salud y deberá renovarse cada 3 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí