Morelia, Michoacán – Melissa García

Niega Carlos Garfias Merlos que la Iglesia Católica se resista a distribuir la cartilla moral que impulsa el gobierno federal, si nos piden distribuirla, “ya decidiremos si lo hacemos o no”. aclaró.

“A la Iglesia Católica nadie le ha pedido que distribuya la Cartilla Moral” destacó en entrevista para Primera Plana, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, quién dijo que “la Iglesia Católica está dispuesta a colaborar con el gobierno federal” en todo lo dialogado y en lo que “seguiremos dialogando”.

No obstante, Garfias Merlos desmintió lo asegurado por el Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda, quién en días pasado aseguró que la Iglesia Católica no repartirá la cartilla moral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues ellos tratan otros temas y sus planes son diferentes.

“Nadie a pedido que repartamos cartillas” insistió Garfias Merlos. La Iglesia está dispuesta a colaborar, afirmó, pero si nos piden repartir cartillas “ya decidiremos si lo hacemos o no”.

Si se van a repartir 10 mil cartillas, ejemplificó, seguro ya las repartieron “los hermanos evangélicos”.

Sin embargo, dijo que si se pudiera hablar del contenido de la cartilla moral, en eso no tendrían ningún diferendo, pues la cartilla es “simplemente un llamado a que todos vivamos con moralidad”, finalmente ésta no es ni de López Obrador ni tiene algún carácter religioso.

No hay, recalcó, “ninguna diferencia entre que las distribuyan los evangélicos que los católicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí