Morelia, Michoacán – Melissa García
La titular de la Secretaría de la Mujer en Michoacán, Nuria Gabriela Hernández Abarca, demandó evitar cualquier tipo de “verbalización discriminatoria o sexista” contra la empleada del Ayuntamiento de Morelia, que aparece en un video con su jefe Humberto Arróniz Reyes, quien se aprecia en estado de ebriedad y asumiendo actitudes que podrían catalogarse como acoso.
La funcionaria estatal criticó los comentarios que se han vertido sobretodo en redes sociales en contra de la mujer, en agravio incluso de sus derechos como trabajadora en el municipio de Morelia.

Ese no es el tema que debería consignarse, consideró Hernández Abarca, sino el contenido de ese video a todas luces violatorios de los derechos laborales de la trabajadora.
En tal sentido se pronunció por aprovechar este tipo de situaciones para concientizarnos todos y todas en la importancia de impulsar políticas públicas que contribuyan a generar un ambiente libre de violencia para las mujeres y de acceso pleno a la justicia cuando estos derechos han sido violentados.
Finalmente, comentó que es responsabilizad de todos los sectores, sociales, políticos y de gobierno, contribuir en la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos de las mujeres y de las niñas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




