Morelia, Michoacán

Tras el inicio de la campaña de ReciCanje, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), suma nuevos aliados a este movimiento que busca apoyar a las niñas y niños con cáncer mediante la colecta de tapas de botellas que, además, se evita que sean tiradas a la vía pública o a la basura y, por tanto, no contaminan.

Este día, el titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez se reunió con Eduardo Tena Flore, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), para unir lazos en beneficio del medio ambiente y estos pequeños.

La campaña a la que se sumó ya el SUEUM, consiste en recolectar tapas de plástico con la finalidad de ayudar al medio ambiente y a la vez, con la venta de estas tapas, recabar fondos para el fortalecimiento de los servicios que ofrece la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC).

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, indicó que, actualmente, Michoacán se ubica en el décimo tercer lugar a nivel nacional por muertes de cáncer infantil, con una tasa de mortalidad del 4.7 por ciento, de acuerdo a cifras de las autoridades de salud; muchas de las familias de estos pequeños no cuentan con los recursos para hacer frente a ese problema, de ahí la importancia de ayudarles, aunque sea con un poco.

“Agradezco la invitación a esta gran campaña que tiene dos grandes razones de ser: cuidar el medio ambiente y apoyar a las niñas y niños con cáncer; éstas son acciones a las que siempre hay que sumarse”, señaló el secretario del SUEUM.

Para más información, la Sedesoh, a través de la Dirección de Participación Social, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (443) 3109300, extensión 119, o pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí