Foto: Melissa García

Villa Morelos, Michoacán – Melissa García

A una hora de Morelia, en un recorrido de naturaleza de 55 kilómetros, enclavado en la región Norte del Estado, Villa Morelos tiene la belleza histórica y cultural que resurge desde su colonización.

Fundada por Chichimecas en el antiguo Huangó, y posteriormente por Purépechas, el municipio de mayoría migrante, ofrece a los turistas un recorrido a través de su propia historia.

Foto: Melissa García

En el Convento Agustino se puede apreciar una arquitectura y pintura con elementos barrocos, platerescos, renacentistas, góticos y neoclásicos, ubicada a un costado de la Iglesia del Señor del Perdón, contiene el origen mestizo y la identidad del municipio del siglo XVI.

Con edificaciones mixtas, Villa Morelos fue evangelizada por los Agustinos, entre sus elementos notables se encuentran El Portal, el Templo del Señor del Perdón y el Santuario de Guadalupe, la casa de Juan de Villaseñor, fundador, y la denominada Jururemba, casa de la madre de Miguel Hidalgo y Costilla.

Foto: Melissa García

Ante una cultura mexicana que se modifica, se transforma pero jamás se pierde, Villa Morelos, Huandacareo, Santa Ana Maya y Cuitzeo ofrecen a lugareños y extraños, a regionalismos y extranjeros, un pedacito del Michoacán de todos.

Foto: Melissa García

El recorrido turístico a la orilla del Lago de Cuitzeo, uno de los más grandes de Latinoamérica, se puede realizar en un solo día a sus principales zonas históricas. En ellos se encuentran la identidad que da origen a la nación.

Foto: Melissa García

Visitar estos municipios es impulsar la diversidad turística con la que cuenta el Estado y en este caso, en beneficio de la recuperación del Lago de Cuitzeo, comentó Esteban Barajas Barajas, diputado Federal por el Distrito 2, quien es parte de las Comisiones legislativas de Turismo, Puntos Constitucionales y Medio Ambiente y pretende impulsar un corredor turístico en la zona.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario