Foto: Archivo (EFE)

Ciudad de México – El Universal

Ante la falta de avances en la negociación, policías federales que exigen indemnización lanzaron esta tarde un llamado de “auxilio y de apoyo” a diputados, senadores, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que atiendan sus demandas.

En la explanada del Centro de Mando, más de 500 elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería esperan que los mandos Raúl Ávila Ibarra (Fuerzas Federales); Benjamín Grajeda Regalado (Gendarmería) y la representante de la Policía Federal ante la Guardia Nacional, Patricia Trujillo Mariel, bajen a atenderlos de manera abierta sobre el presupuesto y los tabuladores para iniciar su proceso de indemnización.

“Bajan, nos dicen el presupuesto, lo consensuamos, eso es lo que pedimos”, dijo uno de los elementos.

Foto: Gluc.mx

La situación se mantiene tensa debido a que algunos agentes han amagado con ingresar a las oficinas donde se encuentran los mandos.

En dos horas, los mandos se comprometieron a presentarles los tabuladores con los finiquitos, sin embargo, les aclararon a los inconformes que “no habrá retiros voluntarios ni indemnizaciones, porque se necesitan elementos para la Guardia Nacional”.

Los agentes rechazan de manera rotunda ingresar a la Guardia Nacional porque el presidente Andrés Manuel López Obrador “nos ha dicho que estamos podridos y que somos delincuentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí