FOTO: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

Los primeros siete meses del Gobierno Federal y el primer año de haber sido elegido Andrés Manuel López Obrador como presidente de México tiene muchos “claroscuros”, lo que denota un gobierno autoritario y centralista destacó el empresario Agustín Arriaga Diéz, quien afirmó que en el tema de la seguridad no se ha hecho nada y la estadística va en aumento.

En el marco de la puesta en marcha del Espacio Empresarial del Emprendedor, el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, manifestó en entrevista que ha sido un año de mucha acción y mucho movimiento.

“Es un año en el que el cambio se ha venido muy rápido, tiene sus claroscuros, hay cosas buenas, hay que reconocer también, sin embargo hay temas muy difíciles todavía que no se ha visto un resultado, como es el tema de la seguridad que mes con mes ha roto récord, cada mes rompe el récord histórico del mes anterior, del año anterior, ahí no se ha visto nada” precisó

Arriaga Diéz espera que a la Guardia Nacional por lo menos “los manden con los recursos básicos, elementales para que puedan desarrollar bien sus funciones”.

Otro de los temas importantes, dijo, es el de la economía, pues los indicadores macroeconómicos muestran un “panorama de mucha incertidumbre, de un crecimiento mínimo”, actualmente, explicó, ese crecimiento está proyectado a menos del 1 por ciento, lo que calificó como “otro gran reto” que hasta hoy, no tiene ninguna respuesta efectiva por parte del gobierno federal.

Igualmente está el tema de la inclusión social, añadió al asegurar que no han volteado a ver a la “gran riqueza” de asociaciones civiles que existen en este país, las cuales han sido partícipes en la formación de la democracia mexicana.

Finalmente, el empresario destacó que el combate a la corrupción, está muy platicado, “se dice mucho, es la bandera principal, eje de esta 4T a la cual todos le apostamos, sin embargo igualmente en el tema de la corrupción pues todavía no vemos hechos reales específicos”.

Deja un comentario