VIDEO: Conago ‘valió chetos’; gobernadores, aplaudidores de AMLO, critica Silvano

1

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “ya valió chetos”. Todos los gobernadores parecen “focas aplaudidoras” ante cualquier comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se requiere la construcción de un nuevo equilibrio ante un presidencialismo que “regala becas para tener fans y aplausos”, criticó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa y cuestionado sobre la evaluación que le daría al gobierno de López Obrador, luego de que hoy se cumpla un año de que quedara electo en las urnas como titular del Ejecutivo Federal y del papel de la Conago para hacer un contrapeso a las decisiones unilaterales de la presidencia, Aureoles Conejo señaló que Conago dejó de ser un organismo que buscaba el equilibrio del país para hacerle “zalamería” al presidente.

Foto: ACG

“La Conago ya valió chetos, no existe, se postraron todos, no solo el amlito. ¿Tú crees que la Conago va cuestionar algo? A mi ya no me invitan, porque soy el único que cuestiona, ya hasta los más bragados como los gobernadores de Chihuahua y Jalisco parecen focas”, expresó el mandatario estatal.

Dijo que los gobernadores del PRI se alinean, los del PAN fijan posturas, pero se les derrumban pronto, el de MC se detuvo, mientras que el Bronco ya desapreció de la escena política.

Asimismo manifestó que él es el único gobernador perredista del país autodefiniéndose como “huérfano y pobre”, y al ser cuestionado de cuál sería el futuro del país con un presidente como López Obrador bromeó con la prensa al sentenciar: “yo no sé, allá ustedes, pa que votaron por él”.

Foto: ACG

Además, el mandatario perredista expresó que el informe que emitirá el día de hoy López Obrador en la Ciudad de México, no será más que “un colofón de éxitos”, pero la realidad social de México demuestra otra cosa.

Ejemplificando lo anterior, Aureoles Conejo puntualizó que el país tiene una expectativa de crecimiento económico de 0.5 %, mientras que López Obrador prometió un 6 % anual. En creación de empleo cayó en un 80 %, se han despedido a miles de trabajadores del Gobierno Federal y todo para “juntar dinero para dar becas y le den aplausos y tenga fans”.

Foto: ACG

“Tiene descabezadas a todas las dependencias, los últimos que quedaban los corrieron la semana pasada” dijo, para luego soltar una sonrisa taimada.

Cerró el tema al señalar que el presidente López Obrador ha destacado que en su mandato se acabaría con el neoliberalismo, pero recordó que uno de los principales postulados de dicha doctrina económica es la debilitación del Estado, lo que a su parecer, es lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador: debilitar todas las instituciones.

Deja un comentario