Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

Marcha contra administración de Andrés Manuel López Obrador refleja a una sociedad civil desorganizada, resaltó Antonio Soto Sánchez.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, manifestó en conferencia de prensa, que la cantidad de gente que se esperaba para la marcha que ayer domingo que se convocó en contra de la política pública que encabeza AMLO fue poca, sin embargo, las inconformidades han ido aumentando, reconoció.

No hay un esfuerzo colectivo que rechace el gobierno de AMLO, puntualizó el líder, el presidente de México aun cuenta con un 64 por ciento de popularidad y simpatía de los mexicanos.

La sociedad civil tiene su espacio, más allá que los partidos políticos, expresó Soto Sánchez ante lo que llamó, una expresión espontánea de la sociedad, que puede ir en crecimiento dependiendo de cómo siga actuando el gobierno, si la sociedad percibe que el gobierno no mejora en lo que consideran, sus preocupaciones, en un año serán no cien manifestantes como ayer, sino mil, aseguró.

Así mismo, destacó que si atrás de las movilizaciones está Felipe Calderón y Vicente Fox, están en todo su derecho, a pesar de que sirvan a sus propios intereses, sin embargo lo único que puede pasar es que contaminen un “movimiento genuino”.

Soto Sánchez comparó la marcha de la comunidad LGBTI con la del Congreso Nacional Ciudadano, la primera, realizada el sábado con un convocatoria de hasta 60 mil participantes, mientras que la otra, realizada el domingo con una participación de aproximadamente 5 mil personas, de ser una movilización nacional, dijo, la Comunidad gay hoy muestra mucha mayor fuerza que la otra expresión, comentó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario