Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
El 30 por ciento de la red carretera de Michoacán está dañada, pero no hay certeza de conseguir los dos mil millones que se requieren para ejecutar la obra pública del rubro, reconoció Hugo Raya Pinzano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
En entrevista en el marco de la celebración del 45 Día del Ingeniero, el funcionario estatal informó que ya se gestionaron los dos mil millones de pesos ante la federación, pero a seis meses de transcurrido el año, no han arribado recursos.
“Se trata de un proyecto elaborado entre la SCOP y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para toda la red estatal y ya lo llevamos ante la federación, estamos en la búsqueda de recursos de un paquete de dos mil millones de pesos, pero quisiéramos por lo menos de 600 millones para comenzaron con los caminos más dañados”, expresó Raya Pinzano.
Entre los tramos carreteras de urgencia de renovación, el funcionario destacó la carretera Cuitzeo-Zináparo, Madero- Eréndira, Jacona- Los Reyes, así como la carretera que conduce a Tzitzio.
La red carretera estatal tiene una longitud de tres mil kilómetros y a decir del funcionario estatal el 30% del total requiere de una repavimentación urgente; declaración que contradice al presidente de al CMIC en Michoacán, Antonio Mazier, quien ha señalado que el 70 % de las carreteras están dañadas y se requiere una inversión de siete mil 200 millones de pesos.
En tanto, el funcionario dijo que de obra pública, la SCOP está ejecutando en 2019 50 obras con una inversión de 100 millones de pesos en toda la geografía estatal y aseguró que el 90 % de las construcciones son realizadas por empresas michoacanas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




