Morelia, Michoacán – Melissa García
Silvano Aureoles Conejo fue acusado de estar metiendo las manos en los amparos que exaspirantes a la Fiscalía General del Estado interpusieron por la designación de Adrián López Solís en dicha institución, aseguran los agraviados, quienes insisten que desde la presencia de López Solís como candidato, hay corrupción, pues no solo es cercano al Fiscal, políticamente hablando sino también de manera afectiva.
Los nueve amparos promovidos y radicados en el Juzgado Noveno de Distrito, dijo Dalila Campos Pineda, en primera instancia fueron desechados, sin embargo y ante fundamentaciones jurídicas, éstos fueron admitidos, pero están rezagados.
“En este momento hemos visto claramente que se están acumulando los amparos, tenemos información fidedigna, que el gobernador del Estado está o ha tenido contacto con algunos funcionarios de alto nivel, no queremos que esto siga con la misma estela de corrupción que se ha venido dando desde la convocatoria para la fiscalía”.
Estaremos vigilantes, destacó Campos Pineda.
No se puede permitir que los procesos se manejan “de manera amañada”, destacó la abogada.
Por su parte, Ignacio Mendoza Jiménez dijo que si la ley plantea ser autónoma, entonces ésta debe serlo, no tener injerencia de ninguna índole, ante un procedimiento que fue claramente violentado desde el principio.
En este momento, comentó ante las puertas del Poder Judicial de la Federación, “venimos a ver cómo va nuestro procedimiento… la reforma que dio origen a las fiscalías es dotar de autonomía, no solo a la Fiscalía, sino a quienes la representan y quienes trabajan ahí, hoy lo que se pretende es hablar con el Juez, hacerle saber de que van a empezar o ya están las presiones y que le exigimos no se deje presionar, pues también son autónomos., destacó.
“El gobernador de Michoacán y el fiscal de Michoacán han tenido contacto con prominentes funcionario del Poder Judicial del Circuito en el cual están planteando la imposibilidad de reponer el procedimiento, porque esto sería gravoso, según ellos para el Estado y tendría consecuencias políticas no propias para el gobierno de Michoacán”, añadió Mendoza Jiménez.
Nosotros lo que tratamos es que se limpie el proceso, ni el Congreso ni el Gobernador fundamentaron la resolución pero hay una asunto más grave, hay un asunto de intereses, dos amparos fueron promovidos por ciudadanos operadores del sistema, y al final de cuentas plantean el conflicto de intereses porque el actual Fiscal y el Gobernador son muy cercanos, no solo políticamente sino afectivamente.
Cabe señalar que en la antesala para hablar con el Juez del Poder Judicial se encontraban, los excandidatos Dalia Campos Pineda, Gonzalo López Chávez e Ignacio Mendoza Jiménez.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




