Morelia, Michoacán.

En seguimiento a la estrategia preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la integridad de las y los michoacanos, se mantiene el programa “Conduce Sin Alcohol” en Morelia; en esta ocasión, 16 vehículos fueron remitidos al corralón debido a que los conductores se encontraban en estado de ebriedad.

Porque prevenir es tarea de todos, personal de la Policía Michoacán realizó filtros de inspección, a fin de fomentar una cultura de respeto hacia el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, donde la noche del viernes, y durante la madrugada de este sábado, fueron aplicadas 140 pruebas de alcoholemia.

Durante el operativo, 16 automóviles fueron remitidos al corralón y se emitieron cuatro infracciones.

Cabe destacar, que los operadores de unidades que manejen con determinados grados de alcohol, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el artículo 98, fracción IV, el cual menciona lo siguiente:

J) Por conducir en estado de ebriedad, la sanción es de 30 UMAS, lo que corresponde a una multa de 3 mil 80 pesos.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso por preservar la seguridad de toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí