Morelia, Michoacán – Karina Arreygue
Michoacán ocupa el primer lugar en alcoholismo infantil, además de consumo de marihuana e inhalables, según la Encuesta Nacional de Adicciones y Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2017.
Las cifras señalan que 800 mil niños en Michoacán probaron el alcohol y más de 110 mil consumieron más de cinco copas durante el último mes.
María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Comisión de Salud y Previsión Social, indicó que los menores de edad que cursan el quinto y sexto año de primaria, que tienen entre 10 y 12 años de edad, son catalogados como consumidores en exceso.
Derivado de estas cifras, la legisladora panista expresó la necesidad de implementar campañas de concientización para evitar consumo de drogas y alcohol en las escuelas, que a través de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad Pública y ayuntamientos, se elabore un Programa Estatal Permanente y Emergente, principalmente en el municipio de Apatzingán y la zona de tierra caliente.
Destacó que A nivel nacional, los niños michoacanos de tierra caliente ocupan el primer lugar en consumo de drogas y alcohol, mientras que en la meseta purépecha el 60 por ciento de la población juvenil, consume estupefacientes sintéticos.