Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Entre 25 y 30 migrantes michoacanos mueren mensualmente en Estados Unidos, y solamente el 5 por ciento es identificado debido a su condición de ilegal, informó José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) de Michoacán.

Añadió que en 2018 murieron 283 personas al intentar cruzar legalmente la frontera natural formada por el Río Bravo nadando, de los cuales el 10% eran michoacanos

Luego de que la joven michoacana Natividad Quinto Crisóstomo falleciera éste miércoles al intentar cruzar nadando el Río Bravo, Gutiérrez Pérez indicó que el cuerpo de la joven oriunda de Arantepacua, Nahuatzen, será trasladado a la brevedad a tierras michoacanas.
“Esperamos que el cuerpo pueda llegar en una o dos semanas. Dependerá del trámite en el consulado, pero sabemos que el marido ya firmó la autorización para que se haga el traslado”, difundió.

“Es lamentable la situación y eso evidencia la falta de información sobre los riesgos que implica cruzar de forma irregular a Estados Unidos, porque en temporada de lluvias se complica, porque los gringos desviaron el agua e hicieron un canal, y si la corriente es muy fuerte, no hay de dónde agarrarse”, opinó Gutiérrez Pérez.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







