Karina Arreygue – Morelia, Michoacán
A pesar de las molestias que causó la supuesta filtración de exámenes para la evaluación de los aspirantes a auditor superior del estado, ninguna fracción parlamentaria finalmente presentó la solicitud de reponer el procedimiento ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), según lo señaló Fermín Bernabé Bahena, presidente de la misma.
“Este asunto no viola el procedimiento; fue una nota de redes que no tiene la certeza y fue desmentida. No tengo ninguna solicitud, el procedimiento tiene que continuar”, refirió el diputado.

Indicó que continuarán con el proceso como lo marca la convocatoria, en la que comparecerán los 15 perfiles el 4 y 5 de julio ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
“Tenemos que cuidarlo. Todos los diputados estamos en ese tenor de cuidar los procedimientos y que no se nos filtre la información. Como presidente de la Junta estoy en ese asunto, buscando que no se nos violente el procedimiento”, aseguró.
Bernabé Bahena reiteró que no habrá reposición del procedimiento, ni recomposición de la Comisión Inspectora, por lo que las inconformidades respecto a este proceso de selección del titular de la ASM quedaron únicamente en señalamientos verbales y posiblemente se resolvió por debajo de la mesa.

Después de que se conociera que sólo 5 de los 15 aspirantes a auditor estatal habían pasado el examen de conocimientos, circularon unas supuestas capturas de pantalla en donde el diputado Marco Polo Aguirre daba a entender que los cuatro aspirantes apoyados por su partido, el PRI, habían obtenido el cuestionario con anterioridad y habían hecho trampa, gracias a lo cual obtuvieron las mejores calificaciones.
Además, el legislador panista Javier Estrada acusó este miércoles a su correligionario Antonio Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, como el autor intelectual del fraude, quien habría pasado el cuestionario del examen una semana antes de la evaluación a Marco Polo Aguirre mientras convivían en el restaurante Emiliano’s, según aseguró el diputado, que sin embargo no aportó prueba alguna, pero sí certificó:
“Cuando les digo esto, es porque tengo los pelos de la burra en la mano”.









