Morelia, Micghoacán – Karina Arreygue
De los 15 aspirantes a encabezar la Auditoría Superior de Michoacán, sólo cinco pasaron el primer examen; el resto, tuvo calificaciones realmente deprimentes, según el resultado de la revisión de los 20 reactivos que se les presentaron y que fueron elaborados por la Universidad Michoacana y el Colegio de Contadores Públicos.
Pasaron el examen Héctor Acosta Rosales, con 10; Moisés Pardo, con 9.5; Miguel Ángel Aguirre, 9.5; Elías Acosta, 9, y Antonio Becerril, con 7.
Los reprobados son Silvia Estrada, quien obtuvo 5.5 de calificación; Fátima Celeste Díaz, 5; Israel Guzmán, 4.5; Melesio Gordillo, 4.5; Omero Valdovinos, 4; Jandery Paulin, 4; Diego Romeo Chávez, 4; Albertina Cruz, 3.5; Carlos Villar, 3.5, y José Manuel Vazquez, 3.
En la academia, un reactivo es una pregunta a contestar, una afirmación a valorar, un problema a resolver, característica a cubrir o acción a realizar, siempre contenidos en un instrumento de evaluación especifico, que además tiene la intención de provocar o identificar comportamiento, respuestas y cualidades.




