Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

Michoacán deberá pedir un préstamo o cerrar las puertas de las escuelas, de no concretarse la federalización de la nómina, advirtió Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD.

“Si no apoya el gobierno federal para que la nómina quede a cargo de ellos, no veo de qué manera puede salvarse la situación financiera de Michoacán. No es bueno que se endeude Michoacán pero sólo veo tres opciones, un préstamo, el apoyo federal o el cierre de escuelas”.

El dirigente estatal del PRD recordó que en 2018 la Federación adelantó mil millones de pesos para el pago de la nómina educativa, sin embargo no se resolvió la problemática financiera, por lo que señaló que se debe federalizar la nómina de inmediato.

“Antes de dar dinero a Centroamérica, hay que atender a los mexicanos y la educación es primero. Sí el gobierno federal no cumple, no vamos a tener alternativa más que el endeudamiento”.

Anunció que en próximos días revelará una lista con los nombres de maestros que tienen plaza educativa y trabajan en ayuntamientos de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí