Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
No existe requerimiento judicial alguno en contra de Carlos Gómez Arrieta, quien fuera subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán hasta el pasado 22 de junio y renunció a su cargo después de la difusión de un vídeo en el que se le relacionó con torturas en el caso Ayotzinapa.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó en conferencia de prensa que “rogaba” a quienes difundieron el video, que no piensen en distracción o señuelos en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Ruego a quienes piensan en la distracción que no hagamos eso, porque el destino nos alcanza y el pueblo lo que quiere saber es qué paso. Se le reconoce y Arrieta sabe que tiene toda la solidaridad y acompañamiento, quien por congruencia tomó la decisión de separarse del cargo, por un tema tan sensible que ayude y sirva para que cualquier investigación o pesquisa, se haga libremente”, explicó Aureoles Conejo.
En ese sentido, Aureoles Conejo recalcó que el comandante Gómez Arrieta no está sujeto a ningún proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de la Republica o de la Comisión para la Verdad y Accesos a la Justicia del Caso Ayotzinapa.
“Sorprende que ese hecho ya tiene cinco años y ni siquiera fue parte del cuerpo de la investigación, por congruencia, deseo que se sepa la verdad, por eso se tomó la decisión de que Arrieta se retirara del cargo, se le agradece, porque fue un elemento fundamental para estabilizar la seguridad y gobernabilidad del estado”, añadió el perredista.
En ese sentido, dijo que luego de la difusión del vídeo, y citando a Lope de Vega, el gobernador perredista expresó que “los que acusan son Fuente Ovejuna, no hay procedimiento formal. Se difundió un video diseñado por un medio extranjero, pero lo que queremos es que se sepa la verdad y no se diga que el gobierno estatal protege a Carlos Gómez Arrieta, sino al revés, se aclare todo”, finalizó.